martes, 7 de febrero de 2012

EL SIMBOLISMO DE MI NOMBRE, ONORIO *


"Este simbolismo no tiene nada que ver conmigo, no hay en él ninguna proyección de carácter individual, ni personal, eso es evidente.

Aparecen en el nombre Onorio tres ceros, uno en el origen, uno en el centro del nombre y uno al final.

—El cero del origen es lo que soy, o sea nada, nadie, nada. Es “la cifra”, como la llaman,  la que indica la falta, lo que indica vacío de ser… Entonces este cero, esa conciencia del primer cero es muy importante.

—El segundo cero es el cero algebraico, que está entre todo lo positivo que uno puede haber cumplido, y todo lo negativo. El cero está en el medio y se desplaza hacia la manifestación, hacia la vida, ve que hay muchas cosas con signo menos y otras muchas con signo más, y el cero está en el medio. Lo que cuenta es este cero, porque alrededor de él están los positivos y los negativos, que son indefinidos, son el infinito matemático.

—El último cero, por estar a la derecha (sin alusión política ninguna) tiene otras posibilidades, tiene la posibilidad de ser un multiplicador de cantidades, hasta llegar a la macro-matemática. Pero ese cero necesita un número delante, porque la cifra en sí, siempre es nada, con un número delante ese cero puede multiplicarse indefinidamente.

Ahora bien, esos tres ceros los tenemos todos.

Primer cero: lo que somos en realidad: un mero individuo de la especie humana, que cuando parte para ‘otro lugar’, la humanidad sigue, no se va porque nosotros nos hayamos ido, no es verdad? Y esto es muy importante que esté presente en la conciencia, para que no exista en nosotros ese sentirse centro del mundo.

El segundo cero: es el recuento de lo que somos todos, ninguno de nosotros es perfecto, ninguno de nosotros engendra solamente números positivos sino también números negativos. Que cosa sea un número negativo, es muy difícil de explicarlo filosóficamente, no les parece?, pero eso es.

El tercer cero: es aquél que más interesa, porque nos lleva a un tipo de infinito, a un más allá, es la cifra que permite esa realización en el más allá, y que no termina a pesar de ser un cero, el primer cero sí termina, el central también termina, pero el último cero no termina nunca."

* Transcripción editada de un fragmento de una charla que dió el Dr. Onorio Ferrero c.1987 en Lima

No hay comentarios: